El club podría ser sancionado con hasta 60.000 euros si no es capaz de localizarlo con las imágenes de las cámaras de seguridad de La Rosaleda.
Se busca al aficionado o aficionada del Málaga, que usó un puntero láser para deslumbrar al portero del Zaragoza, el pasado domingo en la Rosaleda, y que obligó a parar el partido. Su no localización podría suponerle al club una sanción de hasta 60.000 euros.
El Málaga confía en que el visionado de las imágenes de las cámaras de seguridad instaladas en La Rosaleda, de la retransmisión del partido y las fotos de los reporteros gráficos, sirvan para localizar al que enfocó con un puntero láser sobre los ojos del portero del Zaragoza.
La sanción se tipifica como grave y podría suponer una multa de hasta 60.000 euros. Si no se logra identificar al autor o autores de los hechos, sería el club quien tenga que asumir el coste. El uso de punteros laser llegó al deporte hace años, pese a su prohibición. En España está regulado por la Ley contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte y se considera un acto de desprecio a las personas participantes en el espectáculo deportivo.
Otro frente abierto en las últimas horas, pero que afronta el Málaga con tranquilidad es la admisión a trámite de la querella presentada por el Nastic contra el árbitro que dirigió el partido del ascenso a Segunda y en la que se acusa al colegiado Eder Mallo de presuntos delitos de falsedad documental y corrupción en el deporte. En un principio, la querella no es contra el Málaga y, por ello, desde el club blanquiazul se está la espera de acontecimientos. En el partido Nástic de Tarragona - Málaga el equipo malaguista logró el ascenso en el minuto 122 de partido con el gol de Cordero