Llega el final de la primera vuelta y el equipo malaguista, pase lo que pase frente al Alavés, permanecerá en puestos de descenso porque con Mel es más fuerte pero sigue siendo poco resolutivo.
El Málaga echa el cierre al año en La Rosaleda este domingo donde no volverá hasta un día después de Reyes. Se acaba la primera vuelta con la visita del Alavés, que durante muchas semanas ha sido el líder de Segunda.
Los adjetivos para calificar los partidos del Málaga se agotan. Final, trascendental, clave, importante, primordial, urgente. Termina la primera vuelta y la permanencia está a cinco puntos y en esta última jornada hay enfrentamientos directos entre equipos de la zona baja. Si no se gana y se diesen resultados adversos en esos partidos, el equipo malaguista puede alejarse aun más de la continuidad en Segunda.
El Málaga ha ofrecido una mejoría en su juego, pero no gana. Una victoria, cuatro empates y una derrota es su balance en las últimas seis jornadas. Pese a los resultados, el técnico sigue contando con la confianza del club.
Mel cumplirá en unos días tres meses como entrenador del Málaga y no ha logrado sacar al equipo del descenso. El de Alavés es el último partido de liga de 2022, pero el año no se acaba. La semana que viene el equipo tiene cita con la Copa del Rey en Tarragona frente al Nástic.