La Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica, producida por el consumo continuado de tabaco, afecta a más de 20.000 malagueños.
Una de cada diez personas la padecerá en el futuro.
La EPOC (Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica) es una dolencia, producida por el consumo continuado de tabaco, que afecta a más de 20.000 malagueños. En el Hospital Clínico se están desarrollando ensayos clínicos que buscan atenuar los síntomas a los afectados.
Se trata de una enfermedad poco conocida por el ciudadano medio, pero sus efectos comienzan a ser llamativos en la sociedad. Dificulta la respiración y va empeorando con el tiempo. Una de cada diez personas la padecerá en el futuro, según apuntan las previsiones, que nos detalla José Luis Velasco, jefe del Servicio Neumología del Hospital Clínico de Málaga.
El tabaco es la principal causa que produce una enfermedad que es la tercera que más muertes causa en el mundo, según explica Fran Carrión, neumólogo.
Estamos ante una enfermedad inflamatoria crónica de los pulmones que poco a poco va obstruyendo el flujo del aire. La opción del trasplante es aconsejada por quienes han pasado por la experiencia, como Alfonso Ariza.