El hombre se encuentra en prisión provisional y sin fianza por orden del juez ante el que no ha querido declarar.
Al parecer, otros menores habrían recibido también mensajes, algunos de contenido sexual.
El club donde trabajaba desde diciembre dice que no le constaban antecedentes penales.
Prisión provisional y sin fianza para el entrenador acusado de apuñalar a un menor en Campillos, Málaga. El acusado se ha negado a declarar tras pasar a disposición judicial en la mañana de este martes en Antequera acusado de tentativa de homicidio. Su abogado niega además otras acusaciones vertidas por otro vecino de agresión sexual. Sostiene el letrado que esas diligencias se archivaron. En Campillos siguen mostrando su estupor.
La Guardia Civil mantiene la investigación abierta sobre las causas del apuñalamiento. En su comparecencia ante el juzgado de Antequera, el detenido se ha acogido a su derecho a no declarar. Su abogado niega además las acusaciones de abusos sexuales vertidas por un vecino de la localidad.
Han pasado dos días desde el suceso y los vecinos de Campillos aún se muestran muy preocupados por lo que se van conociendo del caso. La familia ha descubierto que el mismo día de la agresión y en los días previos, el entrenador habría mandado decenas de mensajes al menor. Y no sólo a él, también a otros chicos a los que entrenaba, algunos, de contenido sexual.
Por su parte el club Sierra de Yeguas suspendía al detenido tras su detención y ha emitido un comunicado en el que muestra su consternación por lo ocurrido. Asegura que no figuraban antecedentes penales cuando se le solicitó el certificado necesario para entrenar a menores. El detenido fue contratado por el club el pasado mes de diciembre.