Más de 17.000 directivos participan desde este martes en el mayor encuentro europeo de tecnologías exponenciales,. Numerosos expertos examinarán el impacto de la digitalización en los grandes sectores económicos.
Este evento tiene un impacto económico de más de 30 millones de euros en Málaga
La Feria de Empresas Digitales, DES, por sus siglas en inglés, reúne a más de 400 empresas y en la que se ofrecen soluciones tecnológicas para empresas de sectores como salud, turismo, comercio o incluso para administraciones públicas. Los hoteles en Málaga están llenos y se estima que en los tres días que dura este evento asistan más de 17.000 personas.
Con un impacto económico de más de 30 millones de euros en Málaga, Digital Enterprise Show convierte estos días a la capital en el escenario mundial de la Inteligencia Artificial.
Durante los días de evento Málaga roza el lleno con un 97% de ocupación hotelera, con reservas también en Torremolinos o Fuengirola. Y es que nadie quiere perderse las innovaciones de la última tecnología que aquí van a presentar multinacionales y "startups".
612 expertos compartirán su visión sobre cómo las tecnologías exponenciales están reconfigurando las industrias manufacturera, del ámbito de la salud, el turismo, la banca y seguros, el entretenimiento y el deporte, la movilidad o la gestión pública.
Como novedad, también habrá punto de encuentro para el sector minorista y de comercio electrónico que, de la mano de Adigital, mostrará las innovaciones tecnológicas, tendencias y experiencias que están transformando la industria. .
En la primera jornada de este Congreso se analiza como la tecnología afecta la vida de las personas. Unas gafas de realidad aumentada para hacer el seguimiento a las personas con problemas de salud mental, un sistema de monitoreo de afluencia de turistas a zonas muy saturadas o una app que digitaliza facturas de forma automática, son algunas de las propuestas.
Entre los grandes nombres que se citan en el foro se encuentran figuras como Margaret Mitchell, fundadora del Departamento de Ética de IA de Google y actual directora de Ética de la tecnológica Hugging Face; Jo De Boeck, director de Estrategia y vicepresidente ejecutivo del IMEC; Richard Benjamins, cofundador y CEO del observatorio del impacto social y ético de la inteligencia artificial, OdiseIA; Fernando Domínguez Pinuaga, vicepresidente de Sandbox AQ, compañía surgida de Alphabet especializada en IA y computación cuántica; o Ulrich Ahle, CEO de Gaia-X.