Para surtir de software a todas las consejerías y empresas dependientes de la administración autonómica. Es es "el acuerdo marco más potente de España"", según Sanz, que lo ha anunciado en el Digital Enterprise Show.
También ha dado a conocer que se ha renovado el contrato para que este evento tecnológico siga celebrándose en Málaga. Este evento tiene un impacto económico de más de 30 millones de euros.
El consejero de Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta de Andalucía, Antonio Sanz, ha anunciado la licitación de un acuerdo marco por valor de 930 millones para la contratación de servicios de desarrollo y evolución de los sistemas de información en las distintas áreas de la Junta de Andalucía. Así lo ha avanzado este martes durante su visita, junto a la consejera Carolina España, al estand de la Junta en el foro Digital Entreprise Show (DES) que se celebra en Málaga.
El consejero ha dicho que la Junta acaba de licitar el referido acuerdo marco para las empresas a nivel mundial, especialmente volcados por supuesto también en las empresas andaluzas, para la contratación de servicios de desarrollo y evolución de los sistemas de información "que va a ser y va a convertir este acuerdo en el más importante acuerdo marco que exista en España para las empresas tecnológicas".
Al respecto ha valorado que se abre un "periodo fundamental", y ha destacado que el acuerdo tiene un montante de 930 millones "para servicios, para contratación de servicios, principalmente software, aplicaciones y soluciones digitales que las empresas a nivel mundial puedan aportarnos para todas las consejerías y los servicios públicos andaluces".
Sanz ha hecho especial hincapié en destacar que este es "el acuerdo marco más potente de España", y ha detallado que se trata de un contrato a cuatro años volcado tanto para desarrollo de software, aplicaciones y soluciones digitales. "Es una gratísima noticia que nos permite convertir a la administración andaluza en la administración española que más fondos destina a software en todo el país", ha subrayado.
El consejero ha explicado que se hará un primer lote por un valor de 30 millones destinado a contratos inferiores a 221.000 euros y luego un segundo lote dotado de 900 millones de euros para aquellos contratos superiores a ese umbral. "Por lo tanto una vez más además de los 500 millones que ya hemos invertido sumamos estos 930 millones pudiendo impulsar sin duda alguna una relación muy estrecha con las empresas de todo el mundo desde el punto de vista del sector tecnológico apoyando por supuesto a aquellas empresas andaluzas también de manera fundamental", ha concretado.
Sanz también ha insistido en que con este contrato se beneficia especialmente a la ciudadanía andaluza "que se va a poder relacionar con la administración autonómica de manera más sencilla más segura y más eficaz".La Feria de Empresas Digitales, DES, por sus siglas en inglés, reúne a más de 400 empresas y en la que se ofrecen soluciones tecnológicas para empresas de sectores como salud, turismo, comercio o incluso para administraciones públicas. Los hoteles en Málaga están llenos y se estima que en los tres días que dura este evento asistan más de 17.000 personas.
Con un impacto económico de más de 30 millones de euros en Málaga, Digital Enterprise Show convierte estos días a la capital en el escenario mundial de la Inteligencia Artificial. Durante los días de evento Málaga roza el lleno con un 97% de ocupación hotelera, con reservas también en Torremolinos o Fuengirola. Y es que nadie quiere perderse las innovaciones de la última tecnología que aquí van a presentar multinacionales y "startups".
612 expertos compartirán su visión sobre cómo las tecnologías exponenciales están reconfigurando las industrias manufacturera, del ámbito de la salud, el turismo, la banca y seguros, el entretenimiento y el deporte, la movilidad o la gestión pública.
Como novedad, también habrá punto de encuentro para el sector minorista y de comercio electrónico que, de la mano de Adigital, mostrará las innovaciones tecnológicas, tendencias y experiencias que están transformando la industria. .
En la primera jornada de este Congreso se analiza como la tecnología afecta la vida de las personas. Unas gafas de realidad aumentada para hacer el seguimiento a las personas con problemas de salud mental, un sistema de monitoreo de afluencia de turistas a zonas muy saturadas o una app que digitaliza facturas de forma automática, son algunas de las propuestas.
Entre los grandes nombres que se citan en el foro se encuentran figuras como Margaret Mitchell, fundadora del Departamento de Ética de IA de Google y actual directora de Ética de la tecnológica Hugging Face; Jo De Boeck, director de Estrategia y vicepresidente ejecutivo del IMEC; Richard Benjamins, cofundador y CEO del observatorio del impacto social y ético de la inteligencia artificial, OdiseIA; Fernando Domínguez Pinuaga, vicepresidente de Sandbox AQ, compañía surgida de Alphabet especializada en IA y computación cuántica; o Ulrich Ahle, CEO de Gaia-X.