La exposición de uno de los padres del arte abstracto estará abierta hasta el 7 de septiembre y el director de la Agencia Pública de Museos ha animado en Gente de Andalucía a acudir porque "el que la ve quiere repetir".
El Centro Pompidou en Málaga acoge una espectacular exposición del pintor ruso de principios del siglo XX Vassily Kandinsky, considerado uno de los padres de la pintura abstracta.
El museo cumple diez años como referente del arte contemporáneo en la ciudad y con tal motivo se abre esta muestra bajo el título 'Kandinsky, pionero del arte abstracto' y se celebra así también que el museo renueva por otros diez años más su estancia en Málaga.
En esta década, han pasado por el museo "más de un millón y medio de visitantes en estos diez años no pueden estar equivocados", ha dicho el director de la Agencia Pública de Museos, Luis Lafuente en Gente de Andalucía.
La exposición, calificada por este responsable de los museos andaluces como de "prodigio" recorre diversos períodos del artista de origen ruso a través de 47 de sus obras, desde el postimpresionismo hasta la abstracción y el expresionismo. Sus inicios figurativos, la génesis del arte abstracto en Múnich, su regreso a su Rusia natal durante los años revolucionarios, su enseñanza en la Bauhaus y sus últimos años en París.
La muestra se inauguró el pasado día 28 de marzo y "el primer fin de semana batió récord de visitantes" estará abierta hasta el 7 de septiembre, pero Luis Lafuente urge a acudir porque "si la ves, quieres repetir".