Francisco de la Torre anuncia la puesta a disposición de 20 parcelas para su proyecto de minipisos en alquiler barato, tras su aprobación en el pleno.
Balance de legislatura con la vivienda como tema destacado. El alcalde de Málaga asegura haber iniciado o tramitado, en los últimos 2 años, la construcción de 3.500 viviendas protegidas. Aunque aun no se ha aprobado en pleno, Francisco de la Torre anuncia la puesta a disposición de 20 parcelas para su proyecto de minipisos en alquier de 35-40 metros cuadrados.
Este jueves o en un próximo pleno extraordinario se aprobará la incorporación de este suelo dotacional que no necesita tramitación, en Lagar de Oliveros, en Puerto de la Torre y en Campanillas, que saldrá a concurso para el alquiler temporal más barato de un piso de al menos 35 metros cuadrados. El alcalde también ha explicado que busca financiación privada para el Auditorio, ante la falta de respuesta del ministerio.
Según De la torre se han realizado 16 estudios de Viabilidad para acometer las obras de la rosaleda y se analiza la ampliación de las gradas del estadio de atletismo para el exilio del Málaga. También destaca la baja fiscalidad de la capital frente a otras grandes ciudades españolas.