INVESTIGACIÓN
INVESTIGACIÓN

Dos detenidos en relación al atropello mortal de Málaga

Son el conductor del vehículo y el copiloto, ambos de 26 años, que se dieron a la fuga tras los hechos. En el atropello murió un joven de 23 años y otros tres resultaron heridos.

La policía considera lo ocurrido como "posiblemente intencionado"

CANAL SUR MEDIA 16 mayo 2022

Dos detenidos en relación al atropello que ha costado la vidaa  un joven de 23 años este domingo a las puertas de una discoteca en Málaga capital. Se trata del conductor del vehículo, al que se le imputa un delito de asesinato y otros dos en grado de tentativa, y el copiloto, que ha sido arrestado por encubrimiento. Ambos tienen 26 años y pasarán a disposición judicial en las próximas horas.

El atropello causó también tres heridos, una mujer que ya ha sido dada de alta y dos hombres que siguen hospitalizados, uno de ellos en la UCI.

Los hechos se produjeron antes de las 06.35 horas. En ese momento, Emergencias 112 Andalucía recibió la primera de varias llamadas de testigos que alertaban de que se había producido un atropello de un turismo a peatones en la calle Isaac Peral, indicando que había varias personas heridas, una de ellas grave.

Desde el centro coordinador se activó al Centro de Emergencias Sanitarias 061, al Cuerpo Nacional de Policía, a la Policía Local y a la Guardia Civil. Pero, los servicios sanitarios desplazados a la zona nada pudieron hacer por salvar la vida del joven, que falleció en lugar del siniestro.

La Policía Nacional abrió una investigación y consideró el atropello de  "posiblemente intencionado". La investigación ha contado con las imágenes facilitadas por la discoteca en las que se veía un coche, un Wolksvagen golf ocupado al menos por dos personas, que da la vuelta en un paso de cebra y se dirige hacia un grupo de jóvenes, atropellándoles.

Los testigos han contado que antes hubo una pelea en la puerta del establecimiento.

ES NOTICIA