Intentaron pararlo por conducir con el móvil en la mano y huyó a toda velocidad desde Marbella a Estepona.
Se había fugado en A Coruña, donde cumplía condena en régimen de tercer grado.
Anselmo Sevillano es uno de los mayores traficantes de hachís de Europa.
Persecución inesperada a un peligroso capo de la droga en la Costa del Sol. La Policía Local de Marbella dio el alto a un conductor que iba hablando por el móvil. El individuo, que conducía un vehículo Mercedes con matrícula alemana, emprendió la huida e intentó escapar.
Después de una persecución a toda velocidad, desde San Pedro de Alcántara hasta Estepona, los agentes lograron detenerlo.
Hasta el final de la operación no supieron de quién se trataba: era Anselmo Sevillano, uno de los mayores traficantes de hachís de Europa, que estaba en búsqueda y captura desde el pasado mes de marzo, tras fugarse en un permiso de un centro de inserción de A Coruña donde estaba cumpliendo condena.
El narcotraficante, de origen onubense, se encontraba cumpliendo condena en la cárcel de Córdoba cuando, tras presentar un contrato de trabajo en A Coruña, le fue concedido un tercer grado y fue trasladado hasta Galicia.
Se encontraba en el Centro de Inserción Social de A Coruña desde el pasado 2 de febrero y por su trabajo como chófer, un contrato cuya veracidad investigan, tenía permiso para salir a trabajar durante el día. Debía volver a dormir al centro por la noche, algo que pasadas unas semanas no cumplió, y se activó una orden de búsqueda y captura que finalmente ha dado sus frutos.
La última de sus detenciones tiene fecha del 2011, cuando fue apresado, precisamente en su vivienda de Málaga y condenado a 14 años de prisión por narcotráfico. La pena se suma a otras condenas que tenía pendientes con anterioridad por tráfico de hachís, con lo que su fecha de salida de la cárcel sería 2029.