Rincón del a Victoria, Málaga, cierra las duchas de las playas al igual que otros municipios costeros de Andalucía. En Aracena, Huelva, el suministro se interrumpe desde la una de la madrugada hasta las siete de la mañana.
El municipio de Rincón de la Victoria, en Málaga, ha cerrado las duchas y lavapiés de sus playas y limita el uso de agua potable. Una medida que ha sido bien acogida por los usuarios.
Además tienen reducido el suministro de agua en la noche otros 14 municipios de la Axarquía malagueña, unos 80.000 habitantes sin suministro nocturno por el bajo nivel del pantano de La Viñuela que está al 9% de su capacidad.
También hay restricciones en Huelva. En la comarca de la Sierra, Aracena tiene cortes del suministro durante la madrugada, desde la una hasta las siete de la mañana. La empresa pública que se encarga del suministro ya esperaba estas interrupciones después de que se dieran en Jabuguillo, pedanía de Aracena. La sequía y los elevados consumos, que se multiplican con la llegada de visitantes en verano, obligan a esta medida en uno de los principales pueblos de la sierra onubense.
También encontramos cortes en la provincia de Córdoba. En Lucena, desde la media noche hasta las seis de la mañana. Los depósitos están por debajo del 50% cie por una avería en la red de Emproacsa y por la sequía. Además, hay fugas en la red de saneamiento que hacen perder hasta un 40% de agua. El ayuntamiento estudia un plan de urgencia para solucionar el problema.
Por otra parte, Hinojosa del Duque y Belalcázar recuperan el suministro de agua. Los vecinos de estos municipios vuelven a tener agua, aunque sea no potable, en sus grifos. Después de una semana, se normalizan los niveles en los depósitos tras la rotura de dos grupos electrógenos que paralizó el bombeo de agua desde La Colada a Sierra Boyera.