La medida, motivada por la sequía, ha sido bien acogida por los bañistas.
En Cádiz, San Roque, Los Barrios, Vejer y Chipiona también han cortado el agua en duchas y lavapiés.
Otro Ayuntamiento se suma a la eliminación de los servicios de cuchas en sus playas. Es el de La Línea de la Concepción, en Cádiz. La sequía extrema obliga a ahorrar agua. Una medida que ha sido bien acogida por los bañistas.
Estas duchas, en las playas de La Línea, serán puramente decorativas a partir de mañana. El Ayuntamiento ha decidido cortar el suministro de agua tanto de duchas como de lavapiés. Hay sequía, y hay que ahorrar.
Van a hacer un corte general, no contador a contador, para evitar la tentación de que algunos se empeñen en coger agua indebidamente.
La Línea sigue el ejemplo de otras playas de la provincia donde tampoco hay servicio de duchas este verano, como San Roque, Los Barrios, Vejer y Chipiona.
SE SUMA A OTRAS PLAYAS DE LA PROVINCIA
A la Línea de la Concepción se une una lista de municipios en cuyas playas tampoco podrán usarse las duchas y lavapiés. En Cádiz: Vejer de la Frontera, Zahara de los Atunes, La Línea de la Concepción, San Roque, Chipiona, Los Barrios y Rota.
Y en Málaga, los municipios de la Axarquía como Vélez Málaga, Rincón de la Victoria y Algarrobo. Además, algunos municipios de interior como Cártama en el Valle del Guadalhorce , o Iznate y El Borge en la Axarquía, han prohibido el uso de agua potable para llenar piscinas, regar jardines, o lavar el coche.