El procesado, que realizaba trabajos de mantenimiento en la vivienda de la que al parecer partió el incendio, ha prestado declaración en un juicio en el que se le acusa de homicidio por imprudencia y se enfrenta a una solicitud de pena de siete años y medio de prisión por parte de la Fiscalía.
Ha comenzado en la Audiencia de Málaga el juicio al acusado por el incendio de la Costa del Sol, ocurrido en agosto de 2012, que calcinó más de 8.500 hectáreas en varias localidades y a causa del cual fallecieron dos personas y otras cuatro resultaron heridas.
El procesado, que ha prestado declaración en esta primera sesión del juicio, desempeñaba labores de mantenimiento en una vivienda en Coín, en 2012. Según el fiscal, el acusado encendió una hoguera para la quema de poda de vegetación de jardinería, sin autorización administrativa y sin adoptar las medidas de precaución adecuadas.
El fuego se extendió a Mijas, Marbella, Alhaurín el Grande, Ojén y Ronda lo que obligó al desalojo de varios núcleos de población de estas localidades.
La Fiscalía de Málaga solicita siete años y medio de prisión para el acusado del incendio que causó daños en viviendas e instalaciones de 347 personas o entidades. Se le acusa de un delito de incendio forestal por imprudencia con peligro para la vida, en concurso con dos de homicidio por imprudencia y uno de lesiones. Las aseguradoras, por su parte, reclaman 40 millones de euros.
Se han fijado unas 26 sesiones para la vista oral, comenzando este lunes y extendiéndose a lo largo de los meses de febrero, marzo, abril y mayo, con la previsión de terminar en junio.