Estepona y Benahavís son las localidades más afectadas.
Andalucía Directo ha hablado con los vecinos que temen, sobre todo, a la noche cuando los medios aéreos no pueden actuar.
Vecinos de las urbanizaciones Puerto Romano, Forest Hill y Las abejeras tuvieron que dejar anoche sus casas
Además de arrasar unas 2.200 hectáreas de bosque mediterráneo y arbustos, hay cerca de mil personas que han sido evacuadas de sus viviendas. La mayoría son residentes en urbanizaciones del municipio de Estepona, pero también de Benahavís.Vecinos de las urbanizaciones Puerto Romano, Forest Hill y Las abejeras tuvieron que dejar anoche sus casas. El Ayuntamiento de Estepona ha habilitado el pabellón del Carmen para atenderlos. 20 han recurrido a la ayuda municipal. El resto ha asido acogido por amigos o familiares.
La mala evolución de las llamas ha obligado a un nuevo desalojo esta mañana. Además en otro término municipal, el de Benahavís. 120 viviendas de la Urbanización Montemayor estaba acechadas por el fuego. Se ha habilitado el salón de actos municipal del ayuntamiento para atender a 50 personas. No hay daños personales, pero sí materiales: una vivienda quemada, y un portal afectado.
Esta misma mañana se ordenaba la evacuación de la zona de Padrón alto. "Hemos cogido lo que hemos podido", decía una vecina al equipo de Andalucía Directo que ha estado hablando con los vecinos de varias de esas urbanizaciones. Temen, sobre todo, la llegada de la noche cuando los medios aéreos tengan que retirarse. "Entonces tendremos un problema", cuentan mientras observan el avance de las llamas.