ULTRAS
ULTRAS

Batalla campal entre aficionados del Málaga y el Racing en Santander

No hay heridos graves en el enfrentamiento que ha sido premeditado, antes de un partido que no estaba declarado de alto riesgo.

1 octubre 2022

Unos 50 ultras del Racing y Málaga quedan para pegarse y provocan una batalla campal antes del partido. No hay heridos graves y por ahora tampoco detenidos.

Los hechos se han producido poco antes del mediodía en la zona de los Jardines de Piquío de la capital cántabra, cerca del estadio, donde se han citado alrededor de medio centenar de aficionados que han protagonizado una batalla campal, previa al encuentro que disputan ambos equipos este sábado y que no estaba calificado como de 'alto riesgo'.

Según un testigo de los hechos, hostelero de la zona donde se ha producido la pelea, "han llegado tranquilamente" al lugar para desayunar y "se ve que habían quedado para pelearse". La pelea ha durado poco tiempo gracias a la rápida intervención policial.

La delegación del Gobierno ha confirmado que no estaba calificado como partido de 'algo riesgo', pero tras lo ocurrido se va a reforzar la seguridad y se van a intensificar los controles de acceso al estadio.

No obstante, desde primera hora de la mañana, en torno a las 7.30 horas, el dispositivo de la Policía Nacional ya estaba preparado para controlar a los aficionados del Málaga que acudían a Santander para asistir al partido. Así, se establecieron controles en los principales accesos de la ciudad, en la S-10, la S-20 y las nacionales N-623 y N-611, para controlar a los aficionados.

Los graves disturbios han tenido lugar apenas un mes después de los que mantuvieron en el centro de la ciudad seguidores del conjunto verdiblanco y del Oviedo.

ES NOTICIA