En Gente de Andalucía hemos hablado con el alcalde de la localidad donde buscan fórmulas para dinamizar la zona, conocida como los Pirineos del Sur.
Alfarnatejo, la localidad de la Alta Axarquía, conocida popularmente como Los Pirineos del Sur, quiere dinamizar estos días su potencial para el turismo activo pero también para el familiar y por eso celebran "La semana Blanquinegra", en honor a los colores del tejón, un animal que figura en su escudo y que da nombre a sus habitantes.
En Gente de Andalucía hemos hablado con el alcalde de la localidad, David Benítez, quien ha explicado que el tiempo ha obligado a aplazar algunas actividades pero que hay otras, como la vía ferrata, que puede hacerse todo el año y que sirve de introducción a la escalda para toda la familia.
Benítez cuenta que una de las actividades previstas es una plantación de lavanda, dentro de la estrategia del Ayuntamiento de desarrollar una pequeña industria entorno a esta planta.