Los de Guede, tras el brillante y solvente triunfo frente al Mirandés, tienen la obligación deportiva y moral de conseguir el primer triunfo liguero en casa en lo que va de 2022.
El Málaga se topa ante la 'revelación' Albacete con el reto ineludible de ganar en casa trece partidos y nueve meses después, pues no lo consigue desde noviembre de 2021.
El Málaga, con una plantilla muy renovada tras el mercado de fichajes, es decimoquinto con 3 puntos, tras redimirse de su mal comienzo liguero con su última victoria ante el Mirandés (1-3), y frente a un recién ascendido en alza como el invicto Albacete, quinto clasificado con 7 puntos, buscará aprobar la asignatura pendiente de sus malos resultados como local.
El equipo malagueño, que perdió los dos primeros partidos contra el Burgos (1-0) y Las Palmas (0-4), logró romper la racha negativa en la pasada jornada al vencer en Miranda de Ebro, lo que ha rebajado la tensión en el ambiente, generada por el mal inicio liguero y la imagen ofrecida tanto en El Plantío como en La Rosaleda.
Ahora, el objetivo del Málaga es ganar en su feudo y cortar una racha muy negativa, ya que desde el último partido que consiguió vencer solamente pudo empatar en cinco encuentros y perdió otros ocho.
Su entrenador, el argentino Pablo Guede, quien lleva por el momento cinco encuentros dirigidos como local con tres derrotas y dos empates, tiene varias bajas por lesión como los centrales Unai Bustinza, Jonas Ramalho y el argentino Esteban Burgos, además del centrocampista Luis Muñoz, aunque recupera al joven central Andrés Caro.
Con sólo dos jugadores disponibles para el eje de la zaga, Juande Rivas y Caro, tendrá que decidir quien es el que acompaña al primero en el once con dos opciones, Genaro Rodríguez, que tuvo que retrasar su posición en el choque contra el Mirandés por la lesión de Ramalho, o Alberto Escassi, quien está ocupando la posición de mediocentro.
Guede también deberá decidir si cuenta con el último fichaje, el centrocampista senegalés Alfred N'Diaye, que solamente ha realizado tres entrenamientos.
Por su parte, el club manchego se ha reforzado en esta recta final de mercado de fichajes con el polivalente lateral zurdo Glauder, que procede del Eibar y con el mediocentro Javi Martínez, quién llega como cedido por el Osasuna. El primero no formará parte de la citación manchega por arrastrar una lesión, mientras que el canterano pamplonica si viajará a tierras malagueñas con sus nuevos compañeros.
El cuadro albaceteño tiene como misión acabar con una mala racha en La Rosaleda, estadio donde no vence desde hace dieciséis temporadas, cuando se impuso por 0-3 gracias al doblete de Calle y el tanto de Juan Carlos Sanz.
Alineaciones probables:
Málaga: Manolo Reina; Juanfran, Juande, Genaro, Javi Jiménez; Álex Gallar, Escassi, Jozabed, Febas; Fran Sol y Rubén Castro.
Albacete: Bernabé, Álvaro, Djetei, Boyomo, Julio Alonso, Juanma, Riki, Olaetxea, Maikel Mesa, Fuster e Higinio.
Árbitro: Gorostegui Fernández (Comité Vasco).
Estadio: La Rosaleda.
Hora: 16.15.