El trafico de pasajeros con Melilla ha bajado un 60 %. En cuanto a mercancías, los productos agroalimenarios y el cemento se han mantenido durante 2020 pero ha descendido drásticamente el trafico de coches y combustible.
Lo único que aumentó de manera considerable fue el aceite usado para su utilización como combustible, mas de un 150 por ciento.
Pésimo año también el pasado 2020 para el Puerto de Málaga. El turismo de cruceros cayó en un 90 por ciento por culpa de la pandemia. El tráfico de contenedores, por su parte, descendió a más de la mitad.
El año 2020 se presentó inicialmente con buenas perspectivas para el puerto. Aumentaba todo: cruceristas y tráfico de mercancías.
Pero cuando China cerró sus fabricas en el mes de febrero, la carga en contenedores dejó de llegar y a partir de ahí se cerraban los puertos españoles a los cruceristas. El desplome fue total y absoluto, cuando había previsto 278 escalas y medio millón de cruceristas en 2020.
El trafico de pasajeros con Melilla ha bajado un 60 por ciento. En cuanto a mercancías, los productos agroalimenarios y el cemento se han mantenido durante 2020 pero ha descendido drásticamente el trafico de coches y combustible.
Lo único que aumentó de manera considerable fue el aceite usado para su utilización como combustible, mas de un 150 por ciento.