Durante este miércoles, es día del niño y las atracciones se ofrecen a precio reducido.
Con esta celebración, se abre la temporada para el resto de las previstas en Andalucía.
Mairena del Alcor, en Sevilla, celebra desde este miércoles y hasta el domingo su feria, después de dos años en blanco por la pandemia. Y sin mascarillas.
Esta edición de vuelta a la normalidad cuenta con un día más de fiesta, después de que así lo aprobara el pleno por mayoría absoluta el pasado mes de febrero como una "medida excepcional", que no se daba desde 1922.
Ha sido la medianoche del miércoles cuando se ha dado el pistoletazo de salida, pero ya durante la jornada del martes los más pequeños han podido disfrutar de los precios reducidos en las atracciones. También este miércoles es día del niño en el real.
No viene mal porque los precios se han disparado, hasta un 30%, por ejemplo, en el caso del montaje de las casetas. También, los alimentos, por la subida del aceite de girasol.
La de Mairena del Alcor es la primera del calendario y se celebra después de que los empresarios de hostelería de feria desconvocaran el paro anunciado al tener el compromiso del Gobierno de España de analizar un "régimen singular" para este colectivo.