portavoz de vox
portavoz de vox

Macarena Olona anuncia que abandona la política por "motivos de salud"

"Ha llegado el momento de poner fin a esta etapa por razones médicas ajenas a mi voluntad", ha anunciado en una carta publicada en Twitter.

Olona llegó a las filas de Vox en las elecciones generales de abril de 2019 y ha sido diputada por Granada durante dos legislaturas en el Congreso.

El 19J logró como candidata 14 diputados autonómicos, dos más que en los anteriores comicios que, sin embargo, no sirvieron para cumplir las expectativas previas manifestadas por Abascal

CANAL SUR MEDIA 29 julio 2022

La portavoz de Vox en el Parlamento de Andalucía, Macarena Olona, ha anunciado este viernes que abandona la carrera política por motivos de salud. "Ha llegado el momento de poner fin a esta etapa por razones médicas ajenas a mi voluntad", ha anunciado en una carta publicada en Twitter. Olona dice haber comunicado esta decisión este mismo viernes al presidente de Vox, Santiago Abascal. El partido en un comunicado asegura que Olona deja "una huella imborrable de ejemplo y trabajo".

 

La decisión que llega 15 días después de la constitución del Parlamento y sólo una semana después del pleno de Investidura. Esta alicantina licenciada en Derecho llegó a la cámara andaluza después de las elecciones del 19 de junio, en las que fue la candidata por Vox a la presidencia de la Junta. Había sido la elegida para tratar de mejorar los resultados de su partido, después de tres años y medio como secretaria general del grupo parlamentario y portavoz adjunta de su partido en el Congreso.

Macarena Olona llegó a las filas de Vox en las elecciones generales de abril de 2019 y ha sido diputada por Granada las legislaturas XIII y XIV. En mayo de este año, y tras ser nombrada cabeza de lista de la formación a la Junta de Andalucía, renunció a su escaño para dedicarse en exclusiva a la campaña andaluza.

Vox logró casi 500.00 votos en las elecciones, un incremento del 25 % de su apoyo en la región, y 14 diputados autonómicos, dos más que en los anteriores comicios que, sin embargo, no sirvieron para cumplir las expectativas previas manifestadas por el presidente del partido, que llegó a aventurar 26 escaños en el Palacio de San Telmo para su formación. La candidatura de Olona a la presidencia de la Junta estuvo marcada por su polémico empadronamiento en Salobreña, Granada.

El barómetro postelectoral publicado ayer por el CENTRA mostró que Macarena Olona provoca rechazo en 42 de cada cien andaluces. A pesar de no conseguir los resultados electorales que esperaba, Olona dejó claro que se iba a quedar en Andalucía.

Olona, que ha tomado la decisión de dejar la política "tras un período de reflexión durante los últimos días", ha recordado como un privilegio "compartir estos años de enorme crecimiento para Vox, miles de kilómetros recorridos, jornadas interminables y la permanente entrega a España". "Un honor ser parte de esta familia que no ha perdido la esperanza del cambio que merece España", ha destacado.

ES NOTICIA