DESPIERTA ANDALUCÍA
DESPIERTA ANDALUCÍA

Luis Planas ante el cierre de pesquerías por Bruselas: "Es un error"

El ministro de Agricultura y Pesca ha insistido en una entrevista en Despierta Andalucía, que defenderán y apoyarán al sector ante la comisión europea y confía en una revisión de la decisión tomada en Europa.

CANAL SUR MEDIA 23 septiembre 2022

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, en una entrevista en Despierta Andalucía ha asegurado que hace falta una consulta con el sector pesquero y países miembros afectados por el cierre de  la actividad pesquera en algunas áreas marítimas protegidas

La decisión de la Comisión Europea me parece un error en el fondo y en la forma . La Comisión ha usado datos científicos pero esos datos no justifican la decisión tomada. Hay datos más actuales desde el punto de vista científica que no han sido utilizados. Nos han asegurado que habrá una revisión y el próximo lunes lo vamos a discutir en la consejo de ministros en Bruselas y no descarto ninguna medida".

El Gobierno está decidido a apoyar al sector que hace "muy buen trabajo", ha asegurado. 

Con respecto a la bajada de impuestos, Planas ha asegurado que no es una medida oportuna por el contexto en el que nos encontramos por el mensaje que proyecta "Es el momento de arrimar el hombro. Hemos salido de la pandemia  y estamos en un momento derivado de la guerra muy difícil". ¿Cómo va a pedir Andalucía más fondos a Madrid o a Bruselas si decide no recaudar en esta comunidad autónoma y bajar los impuestos a los que más tienen. " 

El ministro Luis Planas ha insistido en que "ese no es el camino".

ES NOTICIA