Este martes hemos estado con ellos en el Hospital de Valme en Sevilla donde los magos han sido mensajeros de ilusión y esperanza
La Estrella de la Ilusión ha encabezado la comitiva
Los propios profesionales de este área sanitaria son los encargados de dar vida a los Reyes Magos de Oriente y a su séquito, convirtiéndose por unas horas en "mensajeros de ilusión".
El acto ha comenzado en la Capilla del Hospital Universitario de Valme, donde, en presencia del equipo directivo del área sanitaria, se ha realizado la presentación del Niño Jesús. A continuación, la comitiva real ha recorrido las distintas plantas del hospital, con una parada muy especial en Pediatría, donde los más pequeños han recibido regalos, sonrisas y palabras de ánimo en un ambiente lleno de ternura.
A lo largo de toda la mañana, ha continuado el cortejo en el Hospital El Tomillar. En este centro, la visita ha tenido una especial carga emocional en el área de hospitalización de Medicina Interna, donde se atiende a pacientes mayores, frágiles y en cuidados paliativos.
La Estrella de la Ilusión ha encabezado la comitiva, representada por la supervisora de enfermería de Maternidad, Victoria Rodríguez. Desde el Hospital El Tomillar, el enfermero de Paliativos Manuel Jesús Caballero ha encarnado al Rey Melchor, acompañado por sus pajes, la celadora María del Mar Blanco y la profesional de limpieza Nuria Hernández.