Los padres de Gabriel han pedido que no haya debates innecesarios para que la sentencia sea "incuestionable"
Patricia ha dicho que no ha podido volver a trabajar y Ángel que tiene sentimientos de culpabilidad
Han concedido una rueda de prensa coincidiendo con el primer aniversario de la muerte del "pescaíto", al que se le ha rendido un homenaje en Almería
Patricia y Ángel, los padres del pequeño Gabriel, han manifestado que seguirán rechazando cualquier entrevista relacionada con el proceso judicial. Han pedido que no haya "debates innecesarios" en torno al crimen de su hijo de ocho años antes de la vista oral con jurado popular para que se dicte una sentencia "incuestionable" contra la autora confesa de su muerte, Ana Julia Quezada.
Van a solicitar "formalmente" que se incorpore al procedimiento testimonio de las actuaciones que se llevaron a cabo en Burgos con respecto a la muerte de la hija de la presunta asesina de Gabriel.
Los padres de Gabriel han dicho que por fin están empezando a ver la luz, ya que el proceso ha sido largo y eso ha hecho el duelo "más insoportable". Así lo han manifestado en una rueda de prensa coincidiendo con el primer aniversario de la muerte del niño.
Patricia ha reconocido que fue muy complicado retomar su vida profesional, que sigue de baja, no ha podido volver a su casa y que los amigos le han ayudado mucho. En la parte emocional, dice, sigue teniendo el apoyo de los especialistas.
Ángel, por su parte, dice que ha vuelto a trabajar y que eso le ayuda, ya que no hace más que preguntarse qué podía haber hecho él para evitarlo. Ha manifestado que tiene sentimientos de culpabilidad y que "con el paso de los días es cuando más le echas de menos".