Está previsto que 7.400 profesionales y cooperativas de Andalucía puedan beneficiarse de estas ayudas que ascienden a más de 33 millones de euros
Los autónomos andaluces ya han podido cobrar una ayuda de 4.500 euros de la Consejería de Empleo para mejorar sus empresas o digitalizarlas. Es el caso, por ejemplo, de Rocío Ortiz, autónoma y propietaria de un establecimiento hace más de 30 años, en el que dio el relevo a su madre. Es una de las empresarias andaluzas que ha recibido 4.500 euros de ayuda directa para remontar su negocio, en un momento de ralentización de las ventas. Para ella ha sido un regalo de Reyes adelantado .
También hemos hablado con un despacho de abogados. Miguel Ángel también nos cuenta que ya ha cobrado la ayuda y tiene claro que servirá para digitalizar su bufete y facilitar las gestiones de sus clientes. Está previsto que 7.400 profesionales y cooperativas de Andalucía puedan beneficiarse de estas ayudas que ascienden a más de 33 millones de euros que provienen de los fondos Next Generation, y que se ampliarán.