salud
salud

Los andaluces podrán obtener el justificante de haber acudido a consulta a través de ClicSalud+

De esta forma se evitan gestiones en el propio centro sanitario .Este recibo no incluye información relacionada con el proceso clínico o la unidad que realiza el tratamiento, con lo que se garantiza la confidencialidad.

CANAL SUR MEDIA 7 diciembre 2022

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha puesto en marcha un nuevo servicio a través de Clicsalud+ que permite a los usuarios obtener justificante de haber acudido a consulta. De esta forma, se facilita su obtención y se evitan gestiones en el propio centro sanitario.

El justificante incluye datos de identificación de la persona atendida, así como la fecha y hora del servicio prestado o el centro sanitario en que se ha realizado. Este recibo no incluye información relacionada con el proceso clínico o la unidad que realiza el tratamiento, con lo que se garantiza la confidencialidad.

El documento está firmado electrónicamente por lo que es posible garantizar su veracidad con una simple consulta en línea. Los usuarios pueden obtener este justificante de su cita en el apartado 'Mis citas' de ClicSalud+.

En la sección 'citas pasadas' se encontrará disponible el recibo de asistencia a consulta siempre que se haya acudido a la cita y así conste registrado en el sistema. Actualmente se está trabajando para que el justificante pueda descargarse también en la App Salud Andalucía.

ES NOTICIA