Durante el domingo ha AEMET ha alertado de lluvias fuertes en algunas zonas de Andalucía.
En Sevilla se han registrado decenas de incidencias y en Cádiz la lluvia ha cortado varias carreteras.
El agua ha llegado a interrumpir el servicio de trenes con Madrid.
Consulta la previsión completa en Nuestro tiempo.
En Sevilla, la lluvia ha dejado más de 60 incidencias, sobre todo en la capital. Y es que en torno a las siete de la mañana una tormenta con aparato eléctrico dejaba lluvias intensas que han continuado durante la mañana.
La mayoría de avisos se han recibido desde la capital hispalense a partir de las 7,00 horas de este domingo, y se han debido a anegaciones parciales de viviendas, calles, locales, garajes y pasos subterráneos, acumulación de balsas de agua en la calzada o arquetas obstruidas, sin que en ninguno de los casos se hayan registrado daños personales.
Una furgoneta se ha quedado varada a primera hora de esta mañana en un túnel del kilómetro 4 de la A92, anegado por las fuertes lluvias que han comenzado a caer esta noche en Sevilla de un modo insistente. Las tres personas que viajaban en el vehículo venían de hacer un servicio de cátering y han tenido que esperar durante horas a la llegada de una grúa
La lluvia ha caído con tal fuerza que ha provocado algunas anegaciones en el Hospital Virgen del Rocío, en la zona de Urgencias. Y también ha afectado a las conexiones ferroviarias, ya que se han producido demoras de 60 minutos por problemas en la catenaria entre Brenes y Dos Hermanas y entre Salteras y Sevilla Santa Justa. Ya se han solventado estas incidencias.
La circulación en la línea de alta velocidad Madrid-Sevilla llegó a estar interrumpida y fue restablecida por vía única con limitación de velocidad a 10 km/h en el tramo entre La Sagra y Yeles (Toledo) tras haber quedado suspendida la tarde de este domingo por inundaciones y barro en la vía.
Y hemos sabido que el tren Intercity a Madrid de las 7.32 ha salido hoy con dos horas de retraso desde Almería. De Linares-Baeza a Madrid, los viajeros irán en autobús. Unas 500 personas se han visto afectadas por esta incidencia. Hay en general, problemas en las conexiones ferroviarias en todo el corredor mediterráneo.
En Jaén están en aviso amarillo hasta las seis de la tarde. Durante toda la tarde de ayer y la madrugada pequeñas tormentas han barrido la provincia que han dejado de media unos 15 litros por metro cuadrado.
Por la mañana la lluvia ha caído en forma de pequeñas precipitaciones con algunos episodios de tormentas con aparato eléctrico. No ha habido incidencias pero sí mucha alegría. En Jaén no cae ni una gota desde el 5 e junio. Hoy la gente se ha echado a la calle después eso sí, de echar un rato buscando el paraguas.