el tiempo
el tiempo

Llega el otoño a Andalucía con bajada de las temperaturas

Bajan las temperaturas en varias provincias, sobre todo del oriente andaluz.

Baja la cota de nieve.

En Sierra Nevada ya se han registrado las primeras nevadas.

CANAL SUR MEDIA 18 noviembre 2022

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este sábado un predominio del cielo poco nuboso en Andalucía, aunque por la tarde habrá intervalos de nubes medias y altas, y no se descartan lluvias débiles ocasionales en las sierras orientales, en forma de nieve en cotas superiores a 1.200 metros.

Las temperaturas experimentarán un descenso, salvo las máximas de la mitad occidental y litoral mediterráneo, que se mantendrán sin cambios, y habrá heladas débiles en zonas altas orientales.

Los vientos soplarán del oeste o noroeste, con rachas muy fuertes en las sierras orientales, y puntos del litoral de Granada.

NIEVA EN SIERRA NEVADA

La empresa pública que gestiona la estación de esquí de Sierra Nevada va a valorar la activación de los cañones de producción de nieve artificial una vez pase en las próximas horas el frente borrascoso que ha conllevado que durante la mañana haya nevado en todas las cotas del recinto invernal.

La cota de nieve se ha situado este viernes en torno a los 2.000 metros de altitud, dejando nevadas desde Pradollano, donde está el acceso a la estación de esquí, entre las 9,00 horas y alrededor de las 11,30 horas.

Los servicios técnicos valorarán, una vez pase el frente, si se dan las condiciones para la activación de los cañones de nieve, para lo cual es necesario que continúen las bajas temperaturas, como está previsto.

En cuanto a la fecha de apertura para la temporada de invierno, condicionada hasta el momento por la escasez de precipitaciones en lo que va de otoño, se suele situar en torno al último fin de semana de noviembre o el primero de diciembre, si bien aún no se ha tomado una decisión sobre cuándo se hará este año, han afirmado estas mismas fuentes.

ES NOTICIA