CAMBIO DE TIEMPO
CAMBIO DE TIEMPO

Este fin de semana se espera una bajada generalizada de las temperaturas

La Agencia Estatal de Meteorología tiene previsto activar para este viernes avisos de nivel amarillo por fuertes precipitaciones en la provincia de Cádiz y por fenómenos costeros en los litorales de Almería y Granada

CANAL SUR MEDIA 18 noviembre 2022

Los avisos por lluvias se activarán en Cádiz hasta las 9,00 horas, mientras que la alerta por oleaje en ambas provincias se prevé de 15,00 a 22,00 horas, sumado a que en Almería se espera fuerte oleaje hasta las 7,00 horas de la madrugada.

Estas alertas afectarán al Estrecho gaditano, con precipitaciones acumuladas de hasta 15 milímetros en una hora, así como al Poniente, capital y Levante de Almería y a la costa granadina por olas de hasta tres metros.

Con respecto a las temperaturas, se calculan en descenso generalizado, notable para las mínimas, salvo en el litoral y extremo occidental donde descenderán moderadamente. La cota de nieve estará bajando hasta los 1400-1600 metros en el interior oriental al final del día, con vientos del oeste o noroeste, con rachas ocasionalmente muy fuertes en zonas altas oriental y puntos del litoral mediterráneo oriental.

NOTICIAS RELACIONADAS

ES NOTICIA