LLEGA EL FRÍO
LLEGA EL FRÍO

Primeras nieves en Sierra Nevada

En Sierra Nevada ha caído este viernes la primera gran nevada de este otoño que ha dejado una capa de unos 5 centímetros

La nieve llega a la estación granadina a una semana de la primera fecha que Cetursa baraja para abrir las pistas

CANAL SUR MEDIA 18 November 2022

La empresa pública que gestiona la estación de esquí de Sierra Nevada va a valorar la activación de los cañones de producción de nieve artificial una vez pase en las próximas horas el frente borrascoso que ha conllevado que durante la mañana haya nevado en todas las cotas del recinto invernal.

La cota de nieve se ha situado este viernes en torno a los 2.000 metros de altitud, dejando nevadas desde Pradollano, donde está el acceso a la estación de esquí, entre las 9,00 horas y alrededor de las 11,30 horas.

Los servicios técnicos valorarán, una vez pase el frente, si se dan las condiciones para la activación de los cañones de nieve, para lo cual es necesario que continúen las bajas temperaturas, como está previsto.

En cuanto a la fecha de apertura para la temporada de invierno, condicionada hasta el momento por la escasez de precipitaciones en lo que va de otoño, se suele situar en torno al último fin de semana de noviembre o el primero de diciembre, si bien aún no se ha tomado una decisión sobre cuándo se hará este año, han afirmado estas mismas fuentes.

ES NOTICIA