previsión del tiempo
previsión del tiempo

Llega el frío: Granada, Almería y Málaga activan avisos por viento

En la calle Bolivia de Málaga cayó un árbol como consecuencias de las rachas de viento de casi 70 kilómetros por hora que se registraron en la Costa del Sol. Gerard ya ha dejado nieve, viento y lluvias en el norte

Consulta la previsión del tiempo de Canal Sur TV

CANAL SUR MEDIA 17 enero 2023

Con temperaturas de 5 grados este lunes, el viento previsto para hoy (con aviso naranja), Granada se adentra en días muy helados: las mínimas a partir de este jueves estarán claramente por debajo de cero grados y las máximas no superarán los 10. En la Costa Tropical ya se empezó este lunes a notar un cambio que hoy va a generar olas de 4 metros, por rachas de viento que superarán los 70 kilómetros la hora. Pese a ello, la Agencia Estatal de Meteorología apenas pronostica nieve porque las precipitaciones serán débiles.

En la calle Bolivia, de la ciudad de Málaga, cayó un árbol como consecuencias de las rachas de viento de casi 70 kilómetros por hora que se registraron en la tarde este lunes en la capital de la Costa del Sol. También se cayeron árboles en el barrio de El Palo, en Calle Sevilla, zona de La Trinidad, y La Palmilla, todo en Málaga. Según el 112, dos personas resultaron heridas al sufrir golpes en la cabeza causados por desprendimientos de objetos.

En el conjunto de España, más de 40 provincias están en alerta por viento, lluvia y nieve. Las responsables son dos borrascas. Gerard, una de ellas, entró por el norte. Fien, la otra, llega hoy y ya va causando una bajada aún mayor de las temperaturas. La borrasca Gerard ha dejado copiosas nevadas en el norte con problemas en algunas carreteras de Navarra y Aragón. También ha nevado en Navacerrada con fuertes vientos que aumentan la sensación de frío, y han provocado el cierre en Madrid del parque del Retiro.

En Galicia, Asturias, Cantabria y el País Vasco están en aviso rojo, por rachas de viento que superan los 100 km hora y olas de hasta 10 metros. Aunque se han acordonado los paseos marítimos algunos corren el riesgo de acercarse para ver el espectáculo. En el norte han recibido la lluvia con alegría

Pero detrás de Gerard llega Fien, que trae una masa de aire polar. Se extenderá desde el martes por toda la península y Baleares dejando lluvias generalizadas, nieve en cotas por debajo de los 500 metros y un descenso notable de las tempraturas. Se espera que el jueves se registre la madrugada mas fría hasta ahora del invierno.

ES NOTICIA