Durante el mes de agosto las donaciones de sangre disminuyen porque gran parte de los donantes habituales abandonan sus domicilios y en muchas zonas la población aumenta.
Las reservas en Málaga se empiezan a agotar y desde allí nos llega un llamamiento urgente.
El llamamiento a los donantes de sangre malagueños está empezando a dar fruto. Hoy se veían incluso colas en el Centro de Transfusión Sanguínea de Málaga para atender a la situación crítica que se ha producido con reservas para solo dos o tres días más.
Gran parte de los donantes se van de vacaciones en agosto y el centro de transfusiones empieza a quedar sin reservas. La campaña especial previa al verano empieza a quedar lejos y las reservas se agotan.
Si la situación no mejora pronto, empezarán a notarlo los pacientes. Tras el anuncio publico ayer y hoy la situación ha empezado a mejorar.
Se necesita sangre de todos los grupos, sobre todo del cero negativo, que es compatible con todos los grupos y el cero negativo, que es muy frecuente en nuestra zona. Se puede donar por las mañanas, tanto en el centro de transfusiones, que se encuentra en el Hospital Civil como en la unidad movil que está en la avenida de Andalucía.