La Feria de Abril de Sevilla abre la temporada de las grandes ferias en Andalucía y las ventas de trajes de flamenca se disparan estos días.
Este mes de abril hemos entrado de lleno en la temporada alta de la moda flamenca. Los últimos años hay quien está apostando por el 'low cost', con una calidad muy alejada del trabajo artesano de los diseñadores y costureros andaluces. La atención personalizada y la calidad de los tejidos proponen las diseñadoras para combatir este fenómeno alternativo.
Las fechas de las ferias se conocen con mucha antelación, pero eso no impide que se repita la misma historia: urgencias para tener listo el traje de flamenca.
Esta falta de previsión, el deseo de estrenar siempre o razones económicas llevan a la compra de vestidos más baratos. Los precios son muy diferentes porque los trajes no se parecen en nada.
La tendencia de este año serán, como avanza Victoria Gaviño directora creativa de la marca Aurora Gaviño, los trajes "de talle bajitos, manga corta y no mucho volumen".
Hasta finales de octubre, que será la última feria de Andalucía, hay muchas oportunidades de lucir traje.