DESABASTECIMIENTO
DESABASTECIMIENTO

Las farmacias se quedan sin Ozempic

El medicamento, que se usa para tratar la diabetes tipo 2 pero que se ha demostrado que también es eficaz para adelgazar, está teniendo tanta demanda que las farmacias andaluzas y de medio mundo se han quedado sin él

CANAL SUR MEDIA 9 December 2023

No es sólo un problema andaluz. Se trata de un problema a nivel mundial. A pesar de que debe prescribirlo un médico se está consumiendo de manera ilícita y el laboratorio que lo produce no da abasto.

Semaglutida, así se llama el principio activo del Ozempic. Según indica la Española de medicamentos reduce el nivel de azúcar en sangre y ayuda a prevenir una enfermedad cardiaca.

Cuesta 128 euros y tiene que ser prescrito por un médico. Con él se trata la diabetes tipo 2 en los adultos. Funciona mediante la imitación de una hormona que regula el apetito y crea la sensación de saciedad. Lo que ha demostrado que se baja de peso. Así pues, además de aumentar la expectativa de mercado se ha incrementado la demanda por un uso ilícito, lo que ha provocado el desabastecimiento en las farmacias.

Desde hace un año en las redes se multiplican los vídeos en los que aparecen jóvenes comentando cómo con una simple inyección de este medicamento habían adelgazado. 

El Ozempic no es un producto milagro. Tiene efectos secundarios y su administración indebida puede acarrear graves consecuencias.

ES NOTICIA