mes clave
mes clave

La vacunación se acelera

La vacunación en España entra en un mes clave gracias a la llegada por primera vez de los sueros de Janssen, con los que se conseguirá la inmunización con una sola dosis

También con las nuevas remesas de las otras tres vacunas autorizadas, a razón, como mínimo, de un millón por semana. 

Este Sábado Santo continúa la vacunación en distritos sanitarios de Almería, Cádiz, Málaga y Sevilla tanto a mayores de 80 años con las dosis de Pfizer y Moderna como a los menores de 65 con las de AstraZeneca.

El 6 por ciento de la población, más de medio millón de personas, cuenta ya con la pauta completa. Más de la mitad de los octogenarios andaluces ya están totalmente vacunados.

CANAL SUR MEDIA 3 abril 2021

La Consejería de Salud mantiene este fin de semana el programa de vacunación en Andalucía. Se ha comenzado además a llamar a las personas menores de 80 años para empezar su inmunización la próxima semana. En cuanto a la llegada de nuevas vacunas, hemos recibido en Andalucía casi 200 mil dosis de AstraZeneca. Ya se ha inoculado en nuestra comunidad el 91 por ciento del total de las dosis recibidas.

Este Sábado Santo continúa la vacunación en distritos sanitarios de Almería, Cádiz, Málaga y Sevilla tanto a mayores de 80 años con las dosis de Pfizer y Moderna como a los menores de 65 con las de AstraZeneca. Además se ha comenzado a citar para inmunizar a partir del lunes a menores de 80.

Andalucía ha recibido las 183.200 dosis de AstraZeneca del millón que llegó el jueves a España. Están ya en los centros de recepción de Sevilla y Granada.

El domingo continúa la campaña de vacunación en Almería, Cádiz y Málaga. Andalucía ha administrado ya casi un millón y medio de dosis. El 6 por ciento de la población, más de medio millón de personas, cuenta ya con la pauta completa. Más de la mitad de los octogenarios andaluces ya están totalmente vacunados.

Este mes de abril debe ser el del despegue definitivo de la vacunacion en España y en Andalucía si queremos frenar la cuarta ola. Se espera que lleguen más de 6 millones de dosis de Pfizer, Moderna, AstraZeneca y Janssen. Europa pide a los países miembros que se preparen para esta oleada de inyecciones.

La vacunación en España entra en un mes clave gracias a la llegada por primera vez de los sueros de Janssen, con los que se conseguirá la inmunización con una sola dosis, y de nuevas remesas de las otras tres vacunas autorizadas, a razón, como mínimo, de un millón por semana. El lunes llegarán 1.200.000 dosis de Pfizer. Esta remesa se suma a la que llegaba el jueves de más de un millón de vacunas de la farmacéutica AstraZeneca, que se están distribuyendo entre las comunidades autónomas. España ha recibido ya más de 10 millones de dosis de todas las marcas autorizadas, el 15 por ciento de los 70 millones que se esperan.

Este viernes han llegado a Andalucía las dosis de AstraZeneca del millón que llegaron este jueves llegaron a nuestro país. Un total de 183.200 dosis se han distribuido entre Granada y Sevilla durante la madrugada, a las que habrá que sumar las de Pfizer que se esperan para el lunes. 

Con esta ultima distribución de AstraZeneca, Sanidad garantiza que las comunidades tengan reservas para seguir vacunando durante lo que queda de Semana Santa, en un momento crítico para ganar tiempo al crecimiento de contagios que han devuelto a España al riesgo alto de transmisión del virus.

La distribución a las distintas comunidades se ha realizado durante la madrugada. Desde la base aérea de Getafe , el ejército del Aire ha realizado el traslado de las dosis correspondientes a las Islas Canarias y la Armada por vía aérea ha hecho lo propio con Ceuta y Melilla.

Esta remesa se suma al millón que llegó a comienzo de semana de otras farmacéuticas. y al 1.200.000 dosis de Pfizer que España recibirá el próximo lunes. Y con la llegada a partir de mediados de Abril de las vacunas de Jansen, la ministra confía en que España coja velocidad de crucero en la vacunación.

La Consejería de Salud mantiene por tanto, el programa de vacunación en Andalucía. Además han comenzado a llamar a los menores de 80 años para empezar su inmunización la semana próxima. Los andaluces están siendo vacunados en distritos sanitarios de Almería, Cádiz, Córdoba, Huelva y Jaén, tanto a mayores de 80 años con las dosis de Pfizer y Moderna como a los menores de 65 con las de Astrazeneca. 

Este sábado continúa la campaña de vacunación en Sevilla, Almería, Cádiz y Málaga. Andalucía ha administrado ya casi un millón y medio de dosis. El 6 por ciento de la población, más de medio millón de personas, cuenta ya con la pauta completa. Más de la mitad de los octogenarios andaluces ya están totalmente vacunados.

Este mes de abril es clave para alcanzar la necesaria inmunidad del 70% en verano. Las comunidades autónomas reciben desde hoy nuevas dosis de AstraZeneca. Durante toda la SS se está vacunando en Andalucía. Ya se ha inoculado en nuestra comunidad el 91 por ciento del todas las dosis recibidas.

RÉCORD DE VACUNACIONES

Este jueves se ha logrado un récord de dosis administradas: casi 307.000. Nunca antes se había logrado esa cifra. El objetivo es que a lo largo del verano haya 33 millones de españoles vacunados con la pauta completa. El grupo de edad más vacunado es el de mayores de 80 años. Los grupos de menos edad tienen solo una dosis, porque la mayoría se ha vacunado con la de AStraZenecca y la segunda dosis de esta vacuna es a los 28 días. 

ES NOTICIA