CASO IDENTAL
CASO IDENTAL

La policía registra clínicas en seis provincias andaluzas

El juez de la Audiencia Nacional José de la Mata, encargado de la instrucción del sumario por presunta estafa a los 400.000 clientes de IDental dirige los registros para incautarse de historiales médicos y otras pruebas sobre el caso.

13 septiembre 2018

Unidades especializadas de la Policía Nacional han registrado hoy clínicas IDental en 23 provincias españolas siguiendo instrucciones de la Audiencia Nacional en la llamada Operación Apolonia. En Andalucía han sido los establecimientos situados en Almería, Granada, Córdoba, Málaga, Sevilla y el Puerto de Santa María.

Los agentes están realizando inventario de los bienes de la sociedad denunciada para que puedan cubrir las posibles indemnizaciones a los clientes perjudicados por la interrupción de sus tratamientos. Igualmente están retirando de los locales material informático e imágenes de pruebas médicas, que son requisito imprescindible para que los afectados puedan fundamentar sus denuncias a la sociedad o elegir otro sitio donde culminar los procedimientos odontológicos que les quedaron pendientes.

Los miles de perjudicados por el repentino cierre de la cadena de clínicas IDental han presentado ya numerosas denuncias por la mala calidad de las prestaciones recibidas o la brusca interrupción de sus tratamientos, que quedaron incompletos. El juez De la Mata ha establecido un mecanismo de coordinación con las Comunidades Autónomas para facilitar la instrucción del sumario y agrupar las 200 piezas de investigación existentes hasta ahora.

 

ES NOTICIA