World Travel Market
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La nueva campaña "Surrender to the Andalusian Crush" se despliega en Londres

Nueva edición en Londres de la World Travel Market, una de las citas más importantes del mundo de la industria del turismo. Andalucía acude para recuperar el mercado británico, entre otros objetivos.

CANAL SUR MEDIA 5 November 2024

Andalucía busca aumentar el turismo británico en la World Travel Market que comienza hoy en Londres con la participación de 184 países y más de 30.000 visitantes. La comunidad cuenta con uno de los mayores stand y va a presentar la nueva campaña turística "Andalussian Crush". El objetivo es aumentar el número de turistas británicos, el primero de Andalucía.

El consejero de Turismo, Arturo Bernal, ha dicho que en esta edición Andalucía ha duplicado el número de empresas del sector que habrá en su stand. Además se han cerrado 800 encuentros donde se pretende aumentar el mercado del turismo británico con más de dos millones seiscientos mil visitantes.

El mercado internacional es prioritario en Andalucía que recibió un total de un millón trescientos mil turistas extranjeros. En este mes de septiembre, ha subido 19 % con respecto al año pasado.

El expositor andaluz contará con una superficie de 580,75 metros cuadrados, 25 más que en la anterior edición, y reunirá a un centenar de empresas de la comunidad y a las ocho provincias, a través de sus respectivos patronatos de turismo.

La zona dedicada a las reuniones profesionales del pabellón suma 60 empresas registradas, el doble que en 2023, por lo que se contará con 30 mesas de trabajo fijas y otras diez rotatorias para atender a todas las entidades interesadas y facilitar la generación de contactos y la comercialización del producto turístico andaluz.

Será un espacio "innovador", gestionado a través de una aplicación profesional en el portal andalusiancrushlink.com, que dispondrá de registro asociado con pulseras inteligentes con tecnología NFC y QR y permitirá monitorizar el número de asistentes, su ubicación, las interacciones mantenidas y el intercambio de tarjetas virtuales.

Cada profesional podrá gestionar su agenda de reuniones, reservas de espacio, búsqueda de perfiles, recomendaciones de perfiles de interés y publicar contenido propio. Además, para fomentar la conectividad, se cuenta con mensajería, vídeos con entrevistas a los expositores y una sección para contenidos sobre el destino.

Por su parte, la delegación y los técnicos de la Junta mantendrán reuniones con alrededor de 50 intermediarios y empresas internacionales, entre los que se encuentran operadores, agencias de viajes, compañías aéreas y asociaciones profesionales turísticas.

Junto a las citas particulares con estas empresas, se llevarán a cabo en el propio expositor dos encuentros para facilitar el contacto profesional, siendo el primero de ellos el martes 5 de noviembre con la presencia de una treintena de agencias y representantes de medios de comunicación especializados.

Además, este miércoles se desarrollará una reunión con prescriptores y altos cargos de la industria turística británica, en la que se intercambiarán impresiones y expectativas sobre la situación de este emisor y se analizarán asuntos como la conectividad, las perspectivas de crecimiento y la sostenibilidad.

El expositor, que apuesta por la "gestión sostenible y la responsabilidad medioambiental", será una "reutilización adaptada" del espacio andaluz que ya se utilizó en la ITB de Berlín, con un concepto de espacio abierto e identidad propia que armoniza elementos modernos e innovadores con elementos clásicos de la cultura andaluza.

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