CORRESPONDIENTE A 2007
CORRESPONDIENTE A 2007

La Junta reclama a UGT 18 millones por ayudas a la formación

Son 12,5 millones más los intereses

El Gobierno andaluz no ha aceptado ninguna de las alegaciones de UGT

El sindicato considera los cursos realizados en su totalidad

28 octubre 2019

La Consejería de Empleo ha realizado un requerimiento de devolución al sindicato UGT por 18 millones de euros. Son las ayudas a la formación de 2007 más los intereses.

UGT asegura que acudirá al tribunal contencioso administrativo, ya que los 341 cursos se impartieron y se formó a 4.530 desempleados. Así lo ha asegurado el secretario de Comunicación de UGT-Andalucía, Fernando Morillo.

Desde Algeciras, Cádiz, donde ha presentado las medidas "antibrexit" de la Junta, el consejero de la Presidencia, Elías Bendodo ha reconocido el derecho de UGT a recurrir. Ha indicado que "todo lo de UGT evidentemente viene de la etapa anterior, de los años de gobierno socialista". "Nosotros lo que vamos a hacer es que se cumpla la norma hasta las últimas consecuencias, pero evidentemente queremos hablar con el sindicato y hacerle ver que estos son unos documento y unas cantidades que vienen de la etapa anterior y hay que analizar". 

Por su parte, en Podemos Andalucía les preocupa que se haga negocio con la formación para el empleo. Así lo ha manifestado José Ignacio García.

La Junta también ha enviado a la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) una comunicación de revisión y aportación de documentos por las ayudas a la formación.

ES NOTICIA