Acuerdo con empresas para en estos centros se imparta la formación para los oficios o empleos tecnológicos en los que hay ofertas de empleo. Endesa o Persan en Andalucía necesitan trabajadores que no encuentran
En España hay 143.000 puestos de trabajo que no se pueden cubrir porque no hay profesionales para ellos. En Andalucía, la Junta y los empresarios se han puesto de acuerdo para que se imparta en los centros de FP dual formación para esos oficios o empleos tecnológicos en los que hay ofertas de empleo
La Junta va a potenciar la alianza con las empresas para generalizar la FP Dual en toda Andalucía. Este jueves en Sevilla se ha reunido la primera mesa andaluza por la FP Dual, una iniciativa que se va a extender en los próximos días a todas las provincias.
A esta primera reunión han asistido tres consejeros, de Desarrollo Educativo, Industria y Empleo junto al presidente de los empresarios andaluces y el vicepresidente de las Cámaras de comercio andaluzas. El objetivo de estas mesas es conocer las necesidades profesionales de las empresas para que luego puedan materializarse en ciclos formativos.
Empresas como Endesa o Persan en Andalucía necesitan trabajadores que no encuentran. Ahora en los centros de FP dual habrá formación para esos puestos de trabajo.
En la FP dual la teoría y la práctica se combinan, de forma que el estudiante alterna entre la empresa y el centro formativo. La consejera de Desarrollo Educativo, Patricia del Pozo, ha hablado así de la necesidad de mano de obra cualificada.
Este curso hay en Andalucía 772 proyectos de FP dual, con 14.300 estudiantes beneficiados y la colaboración de casi 8.500 empresas. Hace cinco años había 408 proyectos, casi la mitad que ahora, 6.400 alumnos y solo 3.300 empresa colaboradoras.