El Consejo de Ministros aprobó la bonificación del 30% en el transporte público siempre que las comunidades autónomas se comprometan a completarlo hasta el 50%.
La Junta de Andalucía estudiará la propuesta del Ejecutivo sobre la bonificación del 30% en el transporte público que aprobaba el Consejo de Ministros, sujeta ésta a que las comunidades autónomas se comprometan a completarlo hasta el 50%. Para ello, ser necesario reprogramar los presupuestos andaluces para 2023.
Se trata de una medida que no ha sido consensuada ni trasladada a las Comunidades Autónomas. Así se expresa la consejera de Fomento que ha lamentado que se condicione a los Gobiernos autonómicos, aún así, anuncia se estudiará
En Andalucía, recuerda la consejera, ya hay bonificaciones del 30% y del 100% para familias numerosas, que seguirán contemplándose.
Durante una visita a unas obras en Sevilla, Carazo se ha referido también al recurso de inconstitucionalidad anunciado por el Consejo de Ministros contra algunos artículos del decreto andaluz que revisa los precios en los contratos públicos para compensar la subida del precio de los materiales.
El Gobierno plantea un conflicto de competencias, que niega la gobierno andaluz, que va a pedir una nueva comisión bilateral para estudiar la situación generada.