NUEVA APLICACIÓN
NUEVA APLICACIÓN

La Junta aúna en una aplicación las ofertas de formación y empleo para las mujeres andaluzas

Se trata de 'ANDALUZAA: Mujer presente y futuro". Una herramienta elaborada por el Instituto Andaluz de la Mujer en colaboración con la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo.

CANAL SUR MEDIA 4 marzo 2025

La Junta ha presentado este martes "Andaluzaa, mujer presente y futuro", una nueva herramienta dirigida a las mujeres andaluzas para la búsqueda de empleo. Esta aplicación ha sido elaborada por el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) en colaboración con la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo.

La consejera de Igualdad, Loles López, ha destacado que "si no existe independencia económica, no existe libertad y, por tanto, no hay igualdad". Asimismo, ha detallado que el propósito de esta actuación es concentrar en un punto único de acceso "la búsqueda de empleo, la difusión de acciones formativas para el empleo, programas de orientación laboral, ofertas de empleo, etc para seguir avanzando en igualdad y crear nuevas oportunidades".

López ha resaltado que esta iniciativa "va más allá del Día Internacional de las Mujeres. Es una herramienta que ha venido a quedarse los 365 días del año. La conquista de la igualdad real no es un día, sino un trabajo constante y diario". 

Toda la información se concentra en un clic, lo que fomenta llegar más directamente a las mujeres que lo necesitan y, además, se agilizan los tiempos ya que la APP permite buscar por palabras clave o filtrar por provincia, categoría o familia profesional, jornada laboral, tipo de contrato, requisitos, entre otras variables. La aplicación móvil es muy sencilla y no necesita identificación, es decir, una vez se instala en el dispositivo móvil ya se puede acceder.

En el menú, aparecen los cursos formativos y las ofertas de empleo. Ya se puede descargar en Android y en los próximos días estará disponible en iOS. La presentación de esta nueva APP está acompañada por el lanzamiento de una campaña de publicidad con mucha fuerza, moderna e impactante con el objetivo de que las mujeres hagan suya esta nueva herramienta para construir un futuro mejor. La campaña cuenta con cartelería, vídeo, piezas para redes sociales y de exterior, así como un plan de difusión

ES NOTICIA