consejo de gobierno
consejo de gobierno

La Junta anuncia un plan de choque para impulsar el empleo joven y estable

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy una Orden de incentivos a la contratación indefinida y el fomento del empleo juvenil, con un presupuesto de 74 millones de euros, de los que 44 millones se destinarán a las ayudas al empleo estable y 30 millones al programa conocido como Bono de Empleo J

10 julio 2018

El portavoz del Gobierno andaluz, Juan Carlos Blanco, ha detallado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno que la citada orden establece tres tipos de ayudas: al empleo estable, a la ampliación de la jornada laboral parcial y al citado Bono de Empleo Joven, que eleva sus incentivos de 4.800 euros a 6.000 para los contratos a tiempo completo.

Por su parte, el programa de ayudas al empleo estable va a respaldar con 8.000 euros cada nuevo contrato de empleo indefinido que se realice, mientras que en el caso de la ampliación de la jornada laboral se prevén ayudas de 4.000 euros por cada contrato a tiempo parcial que se transforme en contrato a tiempo completo.

En el caso del Bono de Empleo Joven presupuesto, con un presupuesto global de 30 millones de euros, se exige que las contrataciones sean por un mínimo de seis meses.

NUEVA LEY DE JUSTICIA JUVENIL

El Consejo de Gobierno ha dado luz verde también al anteproyecto de Ley de Justicia Juvenil en Andalucía, la segunda comunidad tras Cataluña que regula específicamente las materias relativas a los menores infractores, y cuyo objetivo es conseguir su reinserción social "plena".

Entre otras novedades, la consejera de Justicia e Interior, Rosa Aguilar, ha destacado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno que la nueva norma establece que la atención al menor infractor la llevará un sólo letrado, que será especialista en esta materia, en todos los procesos que tenga abiertos.

Aunque no se podrá aprobar en esta legislatura por una cuestión de plazos, la nueva ley cuenta con aportaciones del ámbito judicial y, según la consejera, era necesario impulsarla porque ya han pasado veinte años desde la aprobación de la Ley de Atención y Protección al Menor, que dedicaba un apartado a la justicia juvenil.

"Era el momento de acometer una ley de estas características, con la que afianzamos la apuesta del Gobierno andaluz por una justicia juvenil de calidad", ha señalado Aguilar, que ha destacado que el objetivo es "dar la mejor respuesta al joven infractor para su reinserción social plena".

ES NOTICIA