evolución de la pandemia
evolución de la pandemia

La incidencia de la covid, según las aguas residuales

El análisis de las aguas residuales refleja la presencia del virus en todas las provincias con Málaga al alza y Huelva a la baja.

En los hospitales, personas sin vacunas e inmunodeprimidas suponen la mayor parte de las hospitalizaciones.

CANAL SUR MEDIA 15 mayo 2022

Andalucía acumula esta semana 17.600 contagios de coronavirus. Además de las pruebas diagnósticas, las autoridades sanitarias vigilan las aguas residuales porque son un indicador de cómo evoluciona la pandemia.

De hecho diariamente se analiza el estado del agua de todas las provincias andaluzas para conocer el índice de positividad y de transmisión del coronavirus. Esta  última semana el resultado ha sido positivo en todas las Estaciones de aguas residuales que hay en nuestra comunidad. Y entre ellas destaca la de Málaga cuya presencia del virus ha aumentado de manera significativa, en Granada y Almería ha aumentado y en el resto la presencia es estable como la semana anterior. Solo en las aguas de Huelva se ha producido una disminución significativa del virus.

La alta tasa de vacunación contra el Coronavirus ha cambiado el perfil de los ingresos hospitalarios que han disminuido considerablemente. Hay un pequeño porcentaje de personas que aún no se han vacunado. El  resto suelen ser pacientes que no han respondido a la vacuna con anticuerpos suficientes por patologías como el cáncer o trasplantados. Los protocolos Covid en los hospitales van cambiando y la situación en las UCI también es distinta. 

ES NOTICIA