Este lunes la hermandad celebra Junta de Gobierno extraordinaria tras la polémica desatada por la restauración de la imagen de la virgen
Coincidiendo con esta reunión un grupo de fieles ha convocado una concentración a las puertas de la basílica
Los cambios en la cara de la Esperanza Macarena no han pasado ni mucho menos desapercibidos. Este lunes de nuevo se han formado largas colas a las puertas de la Basílica para verla de cerca tras la polémica intervención.
La Junta de Gobierno de la hermandad encargó al equipo de Francisco Arquillo, un prestigioso restaurador, que lleva años encargándose de su mantenimiento, la limpieza de la suciedad acumulada en la imagen. Pero parece que la intervención ha ido más allá.
Sobre la imagen se hizo una primera intervención que provocó una oleada de críticas por el cambio en su expresión: cejas, pestañas y tonalidad del rostro alteraban su imagen tradicional. Ante la reacción, la Hermandad rectificó en menos de 24 horas.
En la tercera imagen ya se aprecian los retoques para suavizar esos cambios. Y finalmente, en la cuarta foto, es la versión actual, tras una nueva intervención que busca recuperar el semblante original. La hermandad ha pedido disculpas y ha abierto el templo con la imagen expuesta de forma extraordinaria.
Ese lunes se reúne la Junta de Gobierno y se prevé una nueva intervención. La imagen seguirá en veneración extraordinaria en el presbiterio hasta el martes.