#HAZTEDONANTE
#HAZTEDONANTE

La historia de una familia en lista de espera para un corazón

Ana Camila, de 16 años, necesita un trasplante cardiaco y nos habla de sus miedos y sueños.

"Hay que crear conciencia de los importante que es dar vida y dejar ese legado", apunta su madre.

CANAL SUR MEDIA 24 septiembre 2022

En torno a un 10% de personas fallecen a la espera de recibir un órgano. Por ello, es necesario tomar conciencia de que, por muchos avances técnicos que haya, si no hay donaciones de órganos, no es posible realizar los trasplantes.

Canal Sur TV les cuenta la historia de Ana Camila, quien a pesar de su juventud, necesita un nuevo corazón para seguir viviendo. Esta joven, de 16 años y en lista de espera para un trasplante cardiaco, cuenta que "impacta mucho" en la vida de una persona "que de la nada te digan que vas a necesitar que te donen un órgano para seguir". 

"Me da miedo que no me llegue antes de que me pase algo o me muera", confiesa. Pero es optimista: "Cuando esté curada, me imagino cumpliendo mis sueños. Estoy segura de que lo voy a conseguir".

Marco Antonio Larriba, su padre, explica que "al principio se hace muy difícil entenderlo", cuando llega un diagnóstico de este tipo, y "te trastoca un poco toda la vida y los planes".  

Mientras, Aracely Dávila, su madre, expone: "Hoy nos ha tocado a nosotros, pero no sabemos a quién más le puede tocar. Por eso hay que crear conciencia de los importante que es dar vida y dejar ese legado".

ES NOTICIA