Una de sus víctimas, calificada de alto riesgo por el sistema Viogén de seguimiento y control, ha explicado en el programa Hoy en Día de Canal Sur que ella misma alertó a las fuerzas de seguridad de que su agresor se había despojado del dispositivo.
La Guardia Civil está trabajando en la detención y puesta a disposición judicial de un varón denunciado por malos tratos por ocho mujeres y condenado hasta en cinco ocasiones por delitos de violencia machista.
Este hombre se habría despojado de la pulsera de control telemático que debía llevar colocada para verificar el cumplimiento de las medidas de alejamiento de sus víctimas que se le habían impuesto en los procedimientos judiciales. Este tipo de pulseras permiten que el agresor esté siempre geolocalizado y, en caso de que quebrante la orden de alejamiento, el dispositivo emite una alerta.
El programa Hoy en Día de Canal Sur Televisión ha podido entrevistar a una de las víctimas, calificada de alto riesgo por el sistema VioGén de seguimiento y protección de las mujeres víctimas de violencia de género.
La mujer cuenta que ha denunciado hasta en nueve ocasiones a este hombre por maltrato físico, psíquico y amenazas a ella y a personas de su entorno. Explica que ella misma alertó a la Guardia Civil de que su maltratador se había quitado la pulsera tras ver unas fotos en las que el hombre exhibía tatuajes recientes y en las que observó que no llevaba puesto el dispositivo.