calor en el real
calor en el real

La Feria de Abril se prepara para los 40 grados de temperatura

Las altas temperaturas no evitan la gran afluencia al real de sevillanos y visitantes que este martes, víspera de festivo local, vivirán uno de los días grandes de la fiesta. El calor irá en aumento y ya se han previsto medidas para combatirlo. 

CANAL SUR MEDIA 25 abril 2023

Tercer día de la Feria de Abril de Sevilla. Esta jornada de nuevo estará marcada por el calor, algo que de momento no ha hecho que baje la afluencia al real aunque sí la hora de llegada. Este martes  es vísperas de Festivo en Sevilla, por lo que se espera que el ambiente de feria esté en pleno apogeo por la tarde y por la noche. Las previsiones son que los sevillanos acudan en masa estos primeros días mientras que para la segunda mitad de la semana se espera una llegada aún mayor de visitantes por la proximidad de la fiesta del 1º de mayo. 

En todo caso son muchos los visitantes de fuera que ya han pisado el albero de la Feria de Abril. Según el último balance, el domingo según el sistema de analítica de vídeo de la Policía local, en la portada hubo 257.648 movimientos de personas, y las cifras de carruajes que superaron las de 2017. Este año Correos ha emitido un sello con motivo del 50 aniversario del traslado de la feria de sevilla al Real de Los Remedios. Muestra la portada de este año, inspirada en la Plaza de España y el Teatro Coliseo y cuenta con una tirada de un millón de ejemplares.  

MEDIDAS PARA COMBATIR EL CALOR

El Ayuntamiento de Sevilla ha dispuesto desde el viernes una batería de medidas para combatir el calor, con un refuerzo de los servicios sanitarios para estos días, además de la inclusión de un punto de distribución de agua en el Real y un segundo abrevadero para los caballos, cuya vigilancia se extremará por parte del Servicio de Protección Animal, según ha explicado en un comunicado.

"No son temperaturas habituales en una Feria de Abril, así que hemos decidido reforzar todos los sistemas sanitarios a causa del calor", ha indicado la concejal de Salud del consistorio, María Encarnación Aguilar, que ha destacado que cada lunes se reúne su equipo con Cruz Roja para evaluar la necesidad de posibles medidas.

Ante esta subida de los termómetros, que Aemet prevé que se materialice en mayor medida desde este martes, con unos 35 grados, y que rondará los 40 grados el jueves y viernes, se ha reforzado los servicios asistenciales hasta los 95 técnicos distribuidos por el Real de la Feria.

Esta plantilla estará compuesta por personal sanitario con perfiles profesionales de medicina, enfermería, técnicos en emergencias sanitarias, farmacia, auxiliar de farmacia, operadores de radiocomunicación y coordinación médica.

Desde el viernes, estos sanitarios han atendido ya 370 incidencias, según Aguilar, que ha destacado que la mayoría de están relacionadas con síncopes y desmayos provocados por el calor, y el personal de Cruz Roja prevé que esta cifra crezca los próximos días con el incremento de las temperaturas.

Además, el dispositivo se encuentra apoyado por una flota de quince vehículos sanitarios formada por dos ambulancias de Soporte Vital Avanzado, otras diez de Soporte Vital Básico, un vehículo de transporte, otro vehículo de triaje y otro de salvamento acuático para el espectáculo de los fuegos artificiales.

En esta línea, el consistorio ha decidido instalar en coordinación con la empresa municipal de aguas Emasesa un punto de distribución de agua en la Caseta de Niños Perdidos (C/ Gitanillo de Triana, 126), que servirá para atenuar las horas más asfixiantes de calor.




ES NOTICIA