La borrasca ha dejado 128 litros en Villarrasa, 103 en Rociana del Condado, 98 en Moguer, 96 en Huelva capital, 88 en Manzanilla o 67 en La Algaba. Lluvia también en Córdoba, con 40 litros en Hornachuelos, en Jaén con 19 en Porcuna o 12 en la localidad granadina de Monachil
El temporal causó numerosos problemas, sobre todo en el litoral y las comarcas del Andévalo y el Condado, donde se recogieron en algunos puntos más de 100 litros por metro cuadrado
El agua mantiene cortada la línea férrea entre la capital condal y Sevilla. El Ayuntamiento de la capital ha ordenado el cierre preventivo de los parques de la capital.
Lluvias intensas también en casi toda la provincia de Málaga.
La borrasca Garoé sigue este martes sobre la zona occidental de Andalucía. En Huelva se ha activado la alerta naranja por fuertes lluvias, después de que ayer, poblaciones como Trigueros padecieran la peor parte del temporal, con la inundación de algunas viviendas. El agua mantiene cortada la línea férrea entre la capital condal y Sevilla. La Junta ha activado el plan de emergencias por inundaciones para ambas provincias.
La borrasca Garoé sigue descargando en el occidente andaluz, en el centro y norte de la comunidad. Llueve muy bien en las cabeceras de los ríos y en los pantanos. La borrasca ha dejado 128 litros en Villarrasa, 103 en Rociana del Condado, 98 en Moguer, 96 en Huelva capital, 88 en Manzanilla o 67 en La Algaba. Lluvia también en Córdoba, con 40 litros en Hornachuelos, en Jaén con 19 en Porcuna o 12 en la localidad granadina de Monachil. El Ayuntamiento de Sevilla ha ordenado el cierre preventivo de los parques de la capital.
Huelva se prepara para una nueva jornada de lluvia, aún más intensa que la de ayer, donde el aviso de Aemet era tan sólo amarillo. No obstante, el temporal causó numerosos problemas, sobre todo en el litoral y las comarcas del Andévalo y el Condado, donde se recogieron en algunos puntos más de 100 litros por metro cuadrado. Meteorología ha advertido de posibles tornados o mangas marinas en su costa, hoy ya con aviso naranja hasta media noche.
Todo ello, un día después de que los bomberos, tuvieran que actuar ayer en algunas casas de Los Palmares, en la localidad de Trigueros, para achicar agua. En San Juan del Puerto, un hombre y su hijo tuvieron que ser rescatados de la zona denominada "Huerta del hambre". El tráfico ferroviario con Niebla, se vió suspendido por la presencia de balsas de agua en las vías, sin que éste se haya visto restablecido hasta esta hora. También se ha visto afectado al Intercity Huelva-Madrid, para el que se ha habilitado un servicio alternativo por carretera hasta Sevilla.
Aunque de forma menos agresiva, Garoé también se ha dejado sentir en esta provincia, que se mantiene en aviso amarillo. Pero sólo ha ocasionado hasta ahora problemas de tráfico por bolsas de agua en algunas carreteras y túneles subterráneos. A pesar de la situación, el ánimo de los ciudadanos es bueno, conscientes de la necesidad de lluvia. También ha alcanzado la provincia de Málaga con hasta 30 litros por metro cuadrado recogidos en puntos de la Sierra de Ronda y en la zona de Estepona. Parte de su serranía, permanece hoy en aviso amarillo.