INFRAESTRUCTURAS
INFRAESTRUCTURAS

La autovía A-49, la más deteriorada de Andalucía y la tercera en peor estado de España

Un estudio de la OCU destaca las dificultades que sufren a diario los casi 100.000 vehículos que, de media, circulan por esta vía que une Sevilla y Huelva, llena de socavones y grietas en la mayor parte de su trazado por falta de mantenimiento.

CANAL SUR MEDIA 20 May 2024

La autovía A-49, que une Sevilla y Huelva, es la que está en peor estado en Andalucía y la tercera peor de España. Es lo que consideran los conductores, que critican la falta de mantenimiento de esta vía, en la que aumenta la peligrosidad en épocas del año como ésta, cuando aumentan los viajes al litoral o, precisamente, en los últimos días con la Romería de El Rocío. 

Hay socavones, grietas y baches que aumentan la peligrosidad al circular y obligan a reducir la velocidad. 

En la propia autovía hay indicaciones en las que Tráfico advierte de que hay 57 kilómetros en mal estado, en una autovía por la que circulan diariamente una media de casi 100.000 vehículos.

El firme está muy deteriorado después de 34 años de su construcción y escaso mantenimiento. Por eso los conductores la consideran como la que tiene el peor estado en Andalucía y la tercera peor de España, según explica José Carlos Cutiño, portavoz de la organización de consumidores OCU. Y entre las voces de los expertos, el catedrático de Economía José María O'Kean explica la necesidad de mantenimiento de las infraestructuras. 

En el caso de la A-49, la situación más complicada está entre los kilómetros 21 al 78 de esta autovía, es decir, en la mayor parte de su recorrido.

 

ES NOTICIA