La borrasca ha cortado las conexiones marítimas en el Estrecho. Están activados activando avisos naranja y amarillo por lluvias en todas las provincias de Andalucía menos Málaga. Puede consultar toda la información meteorológica en Nuestro Tiempo.
La borrasca Karlotta entró este jueves en Andalucía por Huelva, por el oeste, y se desplaza hacia el Este, hacia Almería, De hecho, ya ha llovido abundantemente en las sierras Norte de Huelva y Sevilla. Para este jueves se ha activado el aviso naranja en Cádiz, Sevilla, Jaén y Huelva, de momento, hasta las 9 de esta mañana. Durante toda la jornada, ese aviso amarillo por viento permanecerá en todas las provincias.
La mayor incidencia está ya en el litoral Atlántico. De hecho, se han cancelado las conexiones marítimas en el Estrecho. En esta zona se han previsto vientos de componente oeste de poniente de más de 55 kilómetros por hora con rachas que superarán, en algunas horas, los 90 kilómetros por hora.
Además, se esperan vientos intensos del suroeste combinados con olas de hasta seis metros. Desde las 9 de la mañana y hasta esta noche, el riesgo pasará en muchos puntos a amarillo.
Ya han caído hasta 70 litros por metro cuadrado en Aracena, en Huelva, o El Castillo de las Guardas, en Sevilla. La inestabilidad continuará durante el fin de semana, aunque se espera en menor medida. En el resto de España sobre todo en las regiones del norte, la borrasca está provocando fuertes lluvias y vientos de hasta 200 kilómetros hora.