NOMBRAMIENTO
NOMBRAMIENTO

Juan Marín será nombrado presidente del Consejo Económico y Social de Andalucía

El que fuera número dos del Gobierno de Juanma Moreno y exlíder de Cs en Andalucía sustituirá al socialista Ángel Gallego al frente del órgano de consulta, según ha adelantado ABC

El PP completa el fichaje de los que fueron primeros espadas de la formación naranja

CANAL SUR MEDIA 17 octubre 2022

El exvicepresidente del Gobierno andaluz, Juan Marín, va a ser nombrado presidente del Consejo Económico y Social de Andalucía. El que fuera número dos del Gobierno de Juanma Moreno y exlíder de Cs en Andalucía sustituirá al socialista Ángel Gallego al frente del órgano de consulta. 

Marín rechazó formar parte del nuevo Ejecutivo en la actual legislatura después de que su partido quedara fuera del Parlamento en las elecciones de junio. Marín ha agradecido este lunes la "confianza" que entiende que el Ejecutivo del PP-A que dirige Juanma Moreno ha depositado en él para proponerle como nuevo presidente del Consejo Económico y Social de Andalucía (CES Andalucía), y ha matizado que asumirá esa responsabilidad "sin integrarse en el PP", ya que sigue siendo "afiliado a Ciudadanos" (Cs).

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha expresado este lunes que se siente "muy satisfecho" con el nombramiento de Marín ya que es una persona que tiene un "buen perfil" para esa responsabilidad, además de "experiencia y talento".

Moreno ha destacado la "buena relación" a nivel personal que tiene con Marín desde que lo nombrara su vicepresidente de la Junta en la pasada legislatura en virtud del pacto de gobierno entre PP-A y Cs.

EL PP COMPLETA LOS FICHAJES DE CS

Con el nombramiento de Marín, el PP completa el fichaje de los que fueron primeros espadas de la formación naranja. La independiente Rocío Blanco sigue como consejera de Empleo. La exconsejera Rocío Ruiz es consejera del Consejo Audiovisual y los exportavoces, Sergi Romero y Teresa Pardo son director del Instituto de la Juventud y delegada de la Junta en Málaga. Solo Rogelio Velasco y Manuel Alejandro Cardenete, que son catedráticos en la Universidad, han vuelto a sus puestos de trabajo.

El Consejo Económico y Social de Andalucía depende de la Consejería de Empleo y su tarea consiste en emitir dictámenes sobre los proyectos de ley que tienen carácter económico. Lo forman sindicatos, empresarios, asociaciones de consumidores, universidades y varios expertos.

CIUDADANOS RESTA IMPORTANCIA AL NOMBRAMIENTO

Ciudadanos ha restado este lunes importancia al fichaje del  exvicepresidente de la Junta de Andalucía como nuevo presidente del Consejo Económico y  Social de la región, aclarando que no forma parte del Gobierno  autonómico y que se trata de "un cargo muy institucional". 

ES NOTICIA